Última hora

Ayuda Escolar Anual

Atentos beneficiarios: ¿hasta cuándo se puede solicitar el pago de hasta $6.000 de ANSES?

La convocatoria para acceder al beneficio se encuentra abierta desde días atrás.

Atentos beneficiarios: ¿hasta cuándo se puede solicitar el pago de hasta $6.000 de ANSES?
viernes 19 de febrero de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Hace una semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió la convocatoria para acceder a la Ayuda Escolar Anual 2021. Este beneficio está dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares por Hijo (AFH) y tiene como objetivo disminuir el impacto en los gastos por la vuelta a clases de los hijos por los que cobran las asignaciones. 


De este modo, para acceder a esta asistencia económica de hasta $6.214 por parte del organismo previsional es necesario presentar el Certificado Escolar ANSES 2021. En relación a esto, la entidad aclaró que el plazo para presentar este documento es el último día del año, es decir hasta el 31 de diciembre. En cuanto a la forma de obtener este certificado para acceder al beneficio, existen dos maneras de generarlo. 


Una de las posibilidades que brinda ANSES de acceder al certificado es hacerlo de manera online. Para ello, el usuario deberá ingresar a Mi Anses desde la web de la entidad. Una vez allí, se debe seleccionar la opción “Hijos” y luego la de “Certificado Escolar”. La otra manera de hacerlo, es asistiendo de manera presencial a alguna de las dependencias, para lo cual es necesario un turno previo para asistir. 

 


En cuanto a los requisitos solicitados por la institución gubernamental, se debe mencionar que no es necesario que los titulares de la AUH con hijos e hijas de entre 4 y 17 años presenten la Libreta de Asignación Universal. Tanto en este grupo de beneficiarios, como los que se encuentran dentro de la AFH deberán presentar el certificado de escolaridad, este trámite sí es obligatorio para completar el trámite. 


Pago recién en marzo


Por último, es necesario remarcar dos detalles importantes en relación a este pago de ANSES. Por un lado, los beneficiarios deben saber que el mismo se hará efectivo recién en el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de clases de manera presencial. Por otra parte, resulta necesario precisar que los montos varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Esto se debe a que el organismo divide el pago por regiones y abona entre $4.156 y $6.214 dependiendo la región en la que resida el beneficiario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS