Última hora

ÚNICO EN LA PROVINCIA

Coronavirus en Salta: pacientes reciben asistencia integral en el Hospital Oñativia

El nosocomio cuenta con un grupo de profesionales exclusivamente destinados a la atención de pacientes con Covid 19

Hospital Oñativia. Fuente: (Twitter)
sábado 20 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La atención que reciben los pacientes internados en el Hospital Oñativia por Coronavirus es exclusiva así como también única en la provincia. Cuenta con un equipo de profesionales único que se desempeña en la Unidad de Terapia Intensiva que está incluso acondicionado con boxes que garantizan la individualización de los internados. 

Integrado por médicos terapistas, enfermeros, kinesiólogos y personal de limpieza este grupo que desempeña funciones exclusivas para pacientes con Covid 19 en el reconocido nosocomio salteño integran lo que se conoce como el equipo "rojo". Destinados a la atención de la unidad de terapia, buscan ofrecer un servicio de calidad. 

La utilización de boxes individuales así como también el contar con personal que se dedique de manera exclusiva a la unidad de terapia para pacientes Covid es algo que solo se registra en este hospital público. Forma parte de una serie de medidas implementadas por la institución, ante la pandemia de COVID-19. El objetivo de todo esto es garantizar calidad de atención a los pacientes y seguridad al personal.

Para brindar un mejor servicio, desde el Hospital Oñativia se trabajó mucho en materia de calidad de gestión implementando sistemas que garantice esto. Es por ello que implementaron como modificación la entrega de turnos de atención telefónica así como también la división de la estructura en áreas verdes y rojas para una mejor organización de las tareas. 

Servicio de calidad 

La flamante Unidad de Terapia Intensiva con la que se cuenta en la institución tiene en la actualidad unas 12 camas. De este número, por el momento están ocupadas un 50% con pacientes que presentan obesidad mórbida, con peso corporal superior a 150 kilos. Cabe tener presente que estas personas requieren atenciones especiales, como rotar en la cama entre 4 y 6 veces por día, para evitar lesiones en la piel. Esto demanda la concurrencia de 8 personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS