Última hora

INCONSCIENTE

Infectado de COVID-19 le organizó los 15 a su hija: aislaron a más de medio centenar de personas

Las autoridades llegaron a desbaratar la fiesta

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Más de 50 personas tuvieron que ser aisladas luego de que un hombre con COVID-19 positivo, le organice una fiesta a su hija que cumplía 15 años. El hecho se registró en la localidad de La Vernacha (Santiago del Estero) y causó indignación teniendo en cuenta que este tipo de reuniones están completamente prohibidas en la vecina provincia. 

El padre de la cumpleañera, tuvo que ser aislado en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, donde funciona uno de los centros de aislamiento para pacientes con síntomas moderados de COVID-19. El resto, deberá cumplir con el protocolo vigente, que es permanecer en aislamiento hasta que se descarten los contagios. 

Al papá "fiestero" también le imputarán los artículos 202 y el 205, como también al resto de los adultos invitados al festejo. También se secuestraron equipos de música y bebidas alcohólicas como parte del procedimiento. Se labraron actas de infracción y se ejecutaron los protocolos vigentes, cuando suceden este tipo de reuniones que -por la pandemia- están prohibidas.

El organizador de esta fiesta fie identificado como Ezequiel Ignacio Gómez, quien -como ya sucedió con otros ciudadanos- deberá responder por la falta que cometió al organizar semejante festejo, y encima poniendo en peligro la salud de más de 50 personas que asistieron para compartir con la jovencita que celebraba sus 15 años.

Se supo que Gómez, permanece con custodia policial en el Nodo Tecnológico, a unos pocos kilómetros de la Capital santiagueña. Una vez que termine de recuperarse de la enfermedad, enfrentará los cargos en la justicia y deberá explicar por qué incurrió en sejemante inconsciencia en un momento tan delicado para la seguridad sanitaria de todos los santiagueños.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS