Última hora

En pandemia

Todo lo que tenés que saber de la vacuna india contra el Coronavirus que ya llegó a Salta

La Provincia recibió 16.500 dosis para inmunizar a los grupos de riesgo

Fuente: (Twitter)
domingo 21 de febrero de 2021

SALTA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- La Provincia recibió este sábado 16.500 dosis de la vacuna india contra el Coronavirus, que ahora deberá distribuir y aplicar en las personas que integran los grupos de riesgo y que, por esta razón, son prioritarias para ser inoculadas. La vacuna Covishield es producida por el Serum Institute de la India, el mayor fabricante mundial de vacunas. La semana pasada, el Gobierno argentino aprobó la aplicación de esta vacuna para prevenir Covid-19.

Según informaron fuentes oficiales, la vacuna procedente de la India se aplica en dos dosis y se destinará a continuar la inmunización de mayores de 70 años.“Esta nueva tanda de dosis se utilizará para continuar la vacunación de las personas mayores de 70 años, al personal de salud y a quienes se desempeñan en funciones sanitarias dentro de las Fuerzas Armadas y de Seguridad”, explicó Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

La funcionaria dijo que, luego de efectuados los controles correspondientes, se hará la distribución de las dosis de la vacuna india contra el Coronavirus siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación. “Se destinan principalmente a los grandes centros urbanos, donde el impacto de Covid-19 es importante y donde hay mayor cantidad de personas mayores de 70 años”, comentó y precisó que "se distribuye en forma proporcional en toda la Provincia".

 Distribución y modo de aplicación

Las autoridades provinciales informaron que, tras la llegada de estas nuevas vacunas provenientes de la India, se volverá a habilitar en los próximos días el sistema de turnos para mayores de 70 años a través de la línea de Atención Ciudadana 148. “En la Provincia son cerca de 80 mil las personas mayores de 70 años y la población objetivo total, a ser vacunada, es de 400 mil personas”, dijo Jure. También dijo que la semana pasada finalizó la vacunación en las residencias de adultos mayores o geriátricos, donde las dosis se colocan a los residentes y al personal que se ocupa de su cuidado.

Sobre las características de la vacuna Covishield, Jure explicó que cada ampolla contiene 10 dosis y es la misma que produce Oxford AstraZeneca en Inglaterra. “A diferencia de la Sputnik V, los componentes de las dos dosis que debe recibir una persona son iguales. La persona que recibe la primera dosis debe esperar un mínimo de 28 días para recibir la segunda dosis”, dijo. Además, aclaró que quienes se hayan vacunado con la Sputnik V deben recibir la segunda dosis de esa misma vacuna, mientras que quienes se vacunen con la Covishield deberán recibir la segunda dosis de Covishield. De esta manera aclaró que de ninguna manera se pueden mezclar los componentes de las vacunas que se aplican en una primera y segunda dosis.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS