Última hora

En pandemia

Sigue el carnaval: Trece fiestas clandestinas y más de 800 multas por no respetar el protocolo Covid-19

La Policía de Salta realizó operativos en todo el territorio para evitar contagios

Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción VOCES CRÍTICAS).- La Policía de Salta realizó nuevos operativos este fin de semana para controlar que se cumplan los protocolos para evitar contagios de Covid-19. En este marco, hubo alrededor de 3.500 procedimientos preventivos y se detectaron más de 800 incumplimientos. Además, se clausuraron 13 fiestas clandestinas debido a que este tipo de reuniones sociales continúan prohíbidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE).   

Policías de las seis Unidades Regionales estuvieron afectados al operativo para prevención del Coronavirus en el territorio provincial. Según informaron fuentes oficiales, se efectuaron patrullajes en barrios, lugares con concurrencia de personas, controles integrales en comercios y vehiculares, entre otras acciones.

Ayer sábado realizaron 3.499 operativos de seguridad sanitaria en las distintas localidades y se labraron 838 actas de infracción en total por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias que rigen para evitar contagios de Covid-19. En su mayoría por no usar tapa boca, circular fuera del horario establecido, organización y participación en reuniones masivas.

Contribución ciudadana

Con el aporte de la ciudadanía al Sistema de Emergencias 911 se detectaron 13 eventos clandestinos en Capital, San Lorenzo, Cerrillos, Metán, General Mosconi, El Quebrachal, Pichanal y Tartagal. Debido al incumplimiento de las normativas vigentes en el contexto del brote de Coronavirus, se sancionaron tanto a los responsables como a los concurrentes previa consultas a las fiscalías correspondientes.

También se realizaron controles en comercios y locales gastronómicos, resultando infraccionados 78 negocios por incumplimientos a los protocolos sanitarios y distintas contravenciones que rigen para evitar contagios de Coronavirus. En lo que va del año, la Policía de Salta realizó 158.871 operativos de seguridad sanitaria en la provincia a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del COE ante el brote del virus SAR-COV-2.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS