Última hora

Atención

Entra en vigencia en Salta el programa “Vuelta al Cole”: ¿de qué se trata el beneficio?

Tiempo atrás, el Gobierno provincial oficializó este programa de bonificaciones

Entra en vigencia en Salta el programa “Vuelta al Cole”: ¿de qué se trata el beneficio?

SALTA (Redacción Voces Críticas) A una semana del inicio de las clases en Salta, el Gobierno provincial pone en vigencia un destacado beneficio para este sector. Sucede que, a principio de este mes, las autoridades lanzaron el programa “Vuelta al Cole”, con el cual se permitirá compras en cuotas y con reintegros en los rubros indumentaria, marroquinería, librería y óptica, siempre abocado a los elementos necesarios para el retorno a clases. 


Por medio de este programa, que se articula en La Linda con el Ministerio de Economía a la cabeza, los beneficiarios accederán a una devolución del 10% en las compras antes mencionadas. El programa contempla las operaciones realizadas entre el 25 de febrero y el próximo 25 de marzo. Además de este reintegro, los usuarios gozarán de la posibilidad de realizar las compras en tres o seis cuotas sin interés. 


Cabe destacar que al beneficio pueden acceder aquellas personas que residan en Salta y que posean tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro, siendo esta entidad partícipe del convenio con el Gobierno para lanzar esta bonificación. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el reintegro del 10% es sin tope y se efectúa sobre el monto total de la compra de los diferentes rubros relacionados al regreso a clases. 


Otras asistencias escolares


Además del beneficio antes mencionado, los ciudadanos de la tierra salteña también contarán con algunas de las asistencias del Gobierno nacional. En este caso, se recuerda que estarán vigentes las Becas Progresar desde el mes de marzo. En este caso, las personas deben acceder a la página de la ANSES para completar las inscripción correspondiente y formar parte del beneficio. 


Asimismo, en Salta también estará disponible el programa de Ayuda Escolar Anual 2021 que brinda también la ANSES. Para recibir esta asistencia, los usuarios deben presentar el Certificado Escolar ANSES 2021. Para acceder a este documento, los beneficiarios tienen dos vías: de manera presencial a través de alguna dependencia de ANSES; y por medio de la atención virtual que brinda el organismo desde la web.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS