Última hora

Sputnik V

Vacunatorio VIP: Allanaron el Ministerio de Salud de la Nación

Se secuestró documentación para investigar el plan de vacunación paralelo.

Vacunatorio VIP: Allanaron el Ministerio de Salud de la Nación

Argentina (Redacción Voces Críticas) Se llevó adelante los allanamientos en el Ministerio de Salud de la Nación luego de que se desatara el escándalo de las vacunas VIP. Se realizaron este lunes por la noche, tras conocerse la imputación al exministro de salud, Ginés González García.


El fiscal Eduardo Taiana ordenó el allanamiento del Ministerio de Salud, también el del Hospital Posadas e imputó a Ginés González García. Por otra parte, María Eugenia Capuchetti es la jueza encargada de investigar la causa por la vacunación contra el Covid-19, por fuera de lo que marca la campaña de vacunación, a personas allegadas al gobierno.


Durante el allanamiento se secuestró documentación para investigar el plan de vacunación paralelo que gestionaba el Ministerio de Salud, ahora comandado por Carla Vizzotti, antes que se conociera de manera pública.


El fiscal Taiana, también solicitó decomisar las imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio, durante el periodo en el que se calcula existieron las “vacunaciones VIP” (entre el 1º y el 19 de febrero).


El exministro de Salud fue imputado por “abuso de autoridad” y se busca confirmar si efectivamente existió prioridad para vacunar contra el coronavirus a personas del círculo más cercano al gobierno, por encima del grupo de personas que conciernen al plan de vacunación oficial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS