Última hora

Trámites AFIP

¿Cómo recuperar la clave fiscal de AFIP sin la necesidad de recurrir a alguna dependencia?

Por medio de las redes sociales, la entidad brindó los detalles acerca de esta operación.

¿Cómo recuperar la clave fiscal de AFIP sin la necesidad de recurrir a alguna dependencia?
Por Redacción Voces Críticas
martes 23 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante el contexto sanitario, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una gran cantidad de beneficios para los contribuyentes. En este sentido, la entidad recordó una nueva extensión de beneficios. Con el objetivo de comunicarlo a la sociedad, la institución recurrió a las redes sociales para informar sobre este trámite y facilidad con la que cuentan los usuarios. 


De este modo, el ente recaudador recurrió a su cuenta de Twitter para anunciar sobre este beneficio para los contribuyentes. “Podés recuperar tu clave fiscal en un cajero automático, desde tu homebanking o mediante la app ‘Mi AFIP’”, comunicó la entidad. En la publicación, el organismo agregó un video institucional en el que brindó más detalles. 


En este sentido, AFIP precisó: “¿Necesitás recuperar tu clave fiscal? podés hacerlo desde tu Homebanking en un cajero automático o desde la app Mi Afip. Desde tu homebanking elegí la opción servicios afip y blanqueo de clave fiscal. Desde cajero automático ingresá a gestión de claves opción Afip. Los accesos pueden cambiar dependiendo de la entidad bancaria”. 

 


Comprobante de la operación


Asimismo, la institución estatal mencionó que “desde la app Mi Afip escaneá el QR de tu DNI y realizá el reconocimiento facial”. La entidad remarca la importancia de que los usuarios conserven los comprobantes y certificados del trámite. Esto se debe a que los mismos serán útiles en el futuro, dado que la entidad podrá requerir la presentación de la documentación de respaldo. 


Cabe destacar que la cuenta de AFIP se encuentra en constante movimiento en este último tiempo. Durante el contexto sanitario, la entidad recurrió a las redes sociales para detallar todas las operaciones digitales con las que cuentan los usuarios. De este modo, todos los días hay publicaciones del organismo brindando detalles acerca de estos trámites. Es necesario remarcar que las dependencias se encuentran abiertas al público pero con trámites limitados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS