Última hora

INMORALES

¡Les hicieron el cuento! Familias salteñas fueron estafadas con el sueño de la "casa propia"

Hombres simulaban ser de Tierra y Hábitat

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos hombres se encargaron de estafar y lucrar con el sueño de la vivienda propia de casi una decena de familias salteñas que se confiaron, y les terminaron haciendo el "cuento del tío". Es que engatuzados por las palabras de estos delincuentes, terminaron entregando fuertes sumas de dinero que nunca les fueron reconocidas. 

A partir de esto se inició una investigación y el fiscal penal Leandro Joaquín Flores, fue quien representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Pablo José Yañez, quien fue señalado como autor de los delitos de estafa (siete hechos), falsificación de instrumento público (4 hechos) y violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de una epidemia. 

También juzgaron a su cómplice Carlos Peláez, como partícipe secundario del delito de estafa y violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de una epidemia. La investigación inició por denuncias en contra de Yañez, quien desde 2019 y 2020, simulando ser empleado de Tierra y Hábitat, ofrecía la venta de terrenos que no le pertenecían. 

En su modus operandi, les solicitaba a los interesados sumas de dinero como seña, para luego desaparecer sin cumplir con lo acordado. Incluso les brindó documentación apócrifa. En uno de esos hechos, contó con la participación secundaria de Paz en su actividad delictiva.

Por estas causas, la jueza Norma Beatriz Vera le impuso a Yañez una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y a Peláez, 9 meses de prisión efectiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS