Última hora

REPERCUSIONES

Vacunatorio VIP: Verbitsky dejó de ser el presidente del CELS tras casi 20 años

La semana pasada confesó ser uno de los que recibió la Sputnik V en forma irregular

Vacunatorio VIP: Verbitsky dejó de ser el presidente del CELS tras casi 20 años
miércoles 24 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Siguen los coletazos por el Vacunatorio VIP, y ahora le tocó a Horacio Verbitsky rendir cuentas en el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), donde tuvo que pedir disculpas formales y también licencia en su puesto como presidente de la organización. En su lugar, asumirá Sofía Tiscornia, quien ejercía como vicepresidenta. 

Verbitsky, fue quien "destapó" el escándalo del vacunatorio VIP, al contar en su columna de radio que fue convocado por Ginés González García a recibir la dosis de la Sputnik V en el Ministerio de Salud de la Nación. De esta forma, por ser amigo del ex ministro, se salteó todas las formalidades para recibir la vacuna contra el coronavirus y dejó al descubierto uno de los mayores escándalos de los últimos meses. 

Ahora, "El Perro", tuvo que apartarse del organismo que dirigió durante 20 años y que se caracteriza por luchar por los Derechos Humanos. "El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias. Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia", indicaron en un comunicado oficial del organismo. 

Además, detallaron que durante dos décadas, "Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa. La Comisión Directiva decidió que en las próximas semanas se dé inicio a una transición en las formas de gobierno de la organización".

El inicio de la debacle

En su columna en el programa Habrá Consecuencias, Verbitsky, contó: "Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas". Estas declaraciones marcaron el inicio de la debacle de Ginés y su posterior renuncia. 

Además, "El Perro" agregó: "El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS