Última hora

ATENCIÓN

Aumentos de ANSES: ¿cuándo informaría la entidad de cuánto será el incremento en marzo?

Los beneficiarios se preparan para cobrar con aumento desde la semana que viene.

Aumentos de ANSES: ¿cuándo informaría la entidad de cuánto será el incremento en marzo?
viernes 26 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) ANSES tiene estipulado un aumento para sus beneficiarios en el mes de marzo. Esto se debe a la aplicación de la nueva movilidad jubilatoria que prevé cuatro aumentos en el año. El incremento se establece de acuerdo a la combinación entre la recaudación de ANSES y la variación de los salarios, pero todavía no está definido oficialmente el porcentaje de aumento. 


Por esta razón, el organismo previsional mantiene en vilo a todos los titulares de las prestaciones sociales. Sin embargo, se prevé que para este viernes la institución anuncie oficialmente de cuánto será el incremento para el mes de marzo. Cabe destacar que el aumento del mes que viene impacta en todas las prestaciones que brinda el organismo, es decir jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, entre otras. 


Si bien ANSES todavía no emitió comunicado al respecto, trascendió que el aumento rondaría el 9%. De confirmarse esta suba, estaría por debajo de la inflación, por lo que atentaría con el anuncio del Gobierno de que los aumentos de la nueva movilidad permitirían que los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones le ganen a la inflación. Esto se debe a que, según estudios privados, la inflación rondaría el 12% en el primer trimestre. 

 


Por esta razón, la institución gubernamental analiza la posibilidad de otorgar un incremento de suma fija por única vez. De esta manera, el incremento de los haberes previsionales se llevaría a cabo en base a un decreto presidencial y no de acuerdo a la combinación que establece la movilidad jubilatoria. De igual manera, no hay confirmación oficial acerca de esta situación, por lo que los beneficiarios deben estar atentos al anuncio del organismo que se llevaría a cabo en las próximas horas. 


¿Quiénes cobran hoy?


Por otra parte, ANSES completa su calendario de pago y hoy jueves 26 de febrero abona a los jubilados y pensionados cuyos haberes sean superiores a los $21.393. De este modo, cobran los titulares con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Asimismo, cobran hoy también la Prestación por Desempleo aquellos beneficiarios cuyos DNI estén finalizados en 4 (cuatro) y 5 (cinco).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS