Última hora

Jubilaciones con bonificación

Devuelven hasta $1.000 a jubilados gracias a un beneficio de ANSES

En conjunto con la AFIP, la entidad llevan a cabo una notable bonificación.

Devuelven hasta $1.000 a jubilados gracias a un beneficio de ANSES
viernes 26 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANSES desplegó una gran variedad de herramientas y beneficios para sus beneficiarios. En este sentido, uno de los sectores que más asistencia recibió fue el de los jubilados y pensionados, quienes continúan percibiendo beneficios por parte del Gobierno en relación a bonificaciones económicas que lleva adelante el Estado para amortiguar el impacto económico negativo del contexto sanitario. 


De este modo, el organismo previsional tiene vigente los Beneficios ANSES, con los cuales los beneficiarios acceden a reintegros de dinero. De este modo, también los jubilados y pensionados gozarán de la devolución del 10% sobre el total de cada compra con un tope de $1.00 por cada operación que se realice. Asimismo, se estableció que no hay límite en relación a la cantidad de veces que lleva a cabo el proceso.


De acuerdo a lo informado por la ANSES, este beneficio se encuentra vigente solo para las compras realizadas los días lunes. De igual modo, resulta importante que los jubilados acudan, o soliciten que lo hagan, a la página web de la entidad para obtener mayor información detallada acerca de estas fechas en las que rige el beneficio. Asimismo, allí encontrarán el detalle de cuáles son los comercios participantes. 


Además de esta bonificación, la entidad estatal junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevan adelante otro beneficio para los jubilados. Se trata del reintegro del 15% en todas las compras de alimentos que realicen estos beneficiarios con tarjeta de débito. El reintegro se habilita en un máximo de dos días hábiles y tiene un tope de $700 mensuales en total y por cada beneficiario que realice la operación. 


Se viene el aumento


Por otro lado, es preciso recordar que la ANSES llevará a cabo una actulización en los montos de los haberes que perciben los jubilados y pensionados debido a la nueva movilidad jubilatoria. De este modo, el mes de marzo llegará con incrementos en los montos que perciben mes a mes. Se estima que el anuncio oficial se haga hoy y, así, se devele el porcentaje establecido para los aumentos de estas prestaciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS