Última hora

A TENER PRESENTE

AFIP: en Salta ya rige el monotributo unificado

Alcanzará a más de 50.000 salteños

AFIP. Fuente: (Twitter)
lunes 01 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal y como estaba previsto tras el convenio con AFIP desde hoy 1 de marzo comienza a regir el monotributo unificado en nuestra provincia. Esta medida establece que se aplicará a más de 50.000 salteños que hoy son contribuyentes del Monotributo Nacional de los cuales unos 12.000 no estaban inscriptos para abonar en la provincia el Impuesto a las Actividades Económicas.

Lo que esta normativa de la Administración Federal de los Ingresos Públicos plantea es que a partir de hoy los contribuyentes que registran la condición de monotributistas en AFIP  ya no deberán presentar declaraciones juradas del impuesto a las Actividades Económicas. Tampoco sufrirán retenciones, percepciones, pagos a cuenta ni recaudaciones bancarias.

Otra de las ventajas con esta nueva medida prevista por acuerdo con el organismo público es que en una sola operación de pago, podrán cumplir con el tributo nacional y provincial. En caso de que algún agente de retención no haya modificado sus sistemas será esa empresa o banco el que tenga que devolver el dinero, y luego notificar en  Rentas.

Nuevas medidas

Cabe tener presente que en esta oportunidad y por única vez, se registrará un doble vencimiento; es decir el día 15 vencería el pago del Impuesto a las Actividades Económicas devengadas del mes de Febrero mientras que el día 20 vencerá el nuevo Monotributo Provincial, adelantado de Marzo. Esto tras lo acordado de ahora en más con AFIP.

Como una forma de evitar que los contribuyentes tengan que pagar dos vencimientos en el mismo mes, Rentas Provincial determinó que los contribuyentes deberán presentar en término la declaración jurada correspondiente al impuesto devengado de febrero. Podrán diferir el pago del Impuesto a las Actividades Económicas hasta el 31 de mayo próximo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS