Última hora

ECONOMÍA

En ascenso: así arranca la cotización del dólar blue hoy 2 de marzo

Conocé como inicia la jornada para la moneda estadounidense

Dólares. Fuente: (Twitter)
martes 02 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de varias semanas en las que el dólar blue parecía no encontrar un piso, finalmente la llegada de marzo trajo un cambio importante en esa tendencia. Por segundo día consecutivo, arranca cotizando con una suba por lo que el centro de atención estará puesto en saber si esto se mantendrá o no. 

En este inicio de martes 2 de marzo, el dólar libre arranca la jornada cotizando a $142 para la compra mientras que su valor para la venta es de $147, por lo que muestra un incremento del 0,68%, en comparación con los valores que dio inicio ayer, cuando se negoció a $141,00 para la compra y $146,00 para la venta.

Ahora bien, en lo que respecta al precio que maneja la moneda extranjera, la misma arranca cotizando a $89,27 para la compra mientras que el precio para la venta es de $95,51 de acuerdo con los últimos datos aportados por el Banco Nación; esto quiere decir que en compración con el dólar blue este está un 42,46% cotizando por arriba. 

En lo que respecta al dólar libre y su comportamiento a lo largo del año es fácil de observar que la cotización ha retrocedido un 12,14% con respecto a los primeros días del año cuando se ofrecía a $166,00. Ahora sobre su comportamiento en los últimos cinco días hábiles se mantiene estable con una variación por oscilación inferior al 1%.

Dólar turista

Otro dato de importancia para iniciar la jornada es el correspondiente al precio con el que cotiza el dólar turista, que arranca este martes 2 de marzo. El mismo a esta hora de la mañana está a $167,62. Cabe tener presente que este monto se obtiene de agregarle al precio oficial un 30% de recargo por el impuesto PAIS y luego un 30% correspondiente al anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS