Última hora

APOYO

Deuda con el FMI: Sergio Leavy celebró el anuncio de una querella contra el macrismo

"Los responsables de semejante atropello deben rendir cuentas y no seguir impunes", aseveró el Senador

Deuda con el FMI: Sergio Leavy celebró el anuncio de una querella  contra el macrismo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la apertura de sesiones del Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández pidió investigar el endeudamiento público realizado durante el gobierno de Mauricio Macri, más precisamente el préstamo de US$44.000 millones que le otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI). En esta línea, Sergio Leavy celebró el anuncio.

Al respecto el senador nacional por Salta sostuvo que "si se avanza con esta querella, se va a exponer a quienes encabezaron la estafa más grande que recordemos en nuestro país”. “Durante el Gobierno de Mauricio Macri, se tomó una deuda de 44 mil millones de dólares y no sabemos qué se hizo con esos recursos", cuestionó.

Asimismo el Oso consideró que es muy importante que se avance con la querella, “porque se trató de una deuda tomada por un gobierno irresponsable y otorgada por el FMI con fines meramente políticos. Los responsables de semejante atropello deben rendir cuentas y no seguir impunes".

Apoyo incondicional

Por otro lado Sergio Leavy adelantó que van a apoyar desde el Frente de Todos de Salta todas las iniciativas que Alberto Fernández enviará al Congreso para su tratamiento. "El Presidente dijo que va a enviar proyectos que serán estratégicos para el crecimiento de la Argentina. Será muy importante, en ese sentido, una ley para desdolarizar las tarifas de los servicios públicos y adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos”.

“La ley de financiamiento al Conicet y el Proyecto de Ley de Electromovilidad, que contempla una serie de medidas e incentivos para la producción local de vehículos eléctricos y baterías de litio, también serán fundamentales para nuestro desarrollo. Salta se posiciona como un proveedor de litio y este proyecto es una buena noticia para nuestra provincia", indicó el legislador.

Finalmente Leavy subrayó que el Gobierno del Frente de Todos tenga a los derechos humanos como política de Estado: "También es política de Estado el trabajo en prevenir y erradicar la violencia de género. La violencia hacia las mujeres es intolerable en esta Argentina", puntualizó el Oso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS