Última hora

PREOCUPANTE

Vuelta a clases: por malas condiciones edilicias varias escuelas mantienen sus puertas cerradas

Vecinos aseguran que algunas parecen abandonadas

Aulas vacías. Fuente: (Twitter)
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las expectativas más grandes esta semana estaba marcada por la vuelta a clases, algo que no pudo concretarse para todos puesto a que aseguran que en Metán varias son las instituciones educativas que no pudieron abrir sus puertas por las malas condiciones edilicias que presentan. 

 Problemas edilicios, falta de mantenimiento y de personal de maestranza son algunas de las complicaciones que tienen que enfrentar algunas escuelas de la mencionada localidad y que fueron determinantes en este regreso a clases. Es el caso de Escuela de Educación Técnica 3110, exmanualidades, que presenta filtraciones de agua en las aulas, la falta de gas y problemas con las instalaciones eléctricas. 

El relación a esta seria complicación que tiene la escuela para poder iniciar el ciclo lectivo, Silvina Espeche quien se desempeña como prosecretaria expresó que: "Durante el año pasado se hicieron relevamientos para que se lleve a cabo la refacción casi total del edificio. Pero ustedes pueden ver cómo nos encontramos". 

A esto, Espeche agregó que para la vuelta a clases todavía falta mucho en esa institución puesto a que: "Los problemas principales están en la infraestructura de las aulas, el tendido eléctrico, el suministro de gas que no tenemos desde octubre de 2019. Esto afecta, por ejemplo, los centros de formación porque tienen cocina".

Otras realidades

A este complicado panorama, se suma también el de la escuela de Educación Especial Evita donde su directora, Rosana Raynal, dio cuenta de que las aulas del nivel inicial están clausuradas. Aunque especificó que se emplearán otras mientras se realizan tareas de mantenimiento. 

Se suma a esta nómina la escuela Evelio Melián, entidad desde donde ya se informó que el período lectivo arrancaba con clases virtuales, hasta realizar las obras de infraestructura necesarias. Entre otros inconvenientes expusieron que un depósito de inodoro pierde agua así como también la falta el desmalezamiento de patios y la poda de árboles.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS