Última hora

A CONTRARRELOJ

Tragedia en el Río Bermejo: en Bolivia aseguran que el gomón era de uso argentino

Hay gran conmoción en ambos países

Tragedia en el Río Bermejo: en Bolivia aseguran que el gomón era de uso argentino
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este miércoles, un llamado al 911 alertó que un gomón, con alrededor de 20 ocupantes, partió de Aguas Blancas con destino a Bolivia, y por causas que se tratan de establecer, pinchó y fue arrastrado por la corriente del Río Bermejo.

En tanto se despliega un gran operativo en la zona, desde Bolivia aseguran que el gomón era de uso argentino. En esta línea la Asociación de Boteros Artesanales indicó que “el bote que ha tenido el accidente en el Bermejo trabaja en la parte argentina, son muchachos que no están dentro de la Asociación; es gente que no tiene experiencia”.

Asimismo, según consignó Radio Fides, el dirigente del grupo, Emilio Contreras, manifestó que “nosotros no somos ilegales, tenemos nuestra personería. Ya estamos más de 15 años trabajando, pasa que hay gente nueva que no conoce del río”.

Del otro lado de la frontera

Por su parte el jefe de Bomberos de Orán, Manuel Gutiérrez, precisó que ya están colaborando en las tareas de rescate de las personas arrastradas por el cauce del Río Bermejo, “junto a bomberos de Aguas Blancas y efectivos de Gendarmería Nacional”.

Al respecto aseveró que "los gomones no reúnen ningún tipo de medida de seguridad y cruzan entre 10 y 15 personas, entre adultos y niños, y nadie los controla". No obstante Gutiérrez sostuvo que están en alerta amarilla, “por lo que deben estar con todo el equipamiento y personal necesario para salir a socorrer a quien lo necesite”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS