Última hora

ECONOMÍA

Dólar blue: así cotiza hoy 8 de marzo 2021

Conocé cómo cotiza el dólar hoy

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
lunes 08 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una nueva semana inicia y con ella se abre una vez más la expectativa por saber cual será el comportamiento del dólar blue en nuestro país, cuando luego de un leve remonte en su valor volvió a tener algunas notorias caídas en su precio. 

De esta manera, el dólar libre inicia esta nueva semana cotizando a un valor de $139 para la compra mientras que para la venta el valor del mismo es de $144; con estos valores una vez más se hace presente la tendencia a perder cotización que se sostiene desde que dio inicio este año. 

Por otra parte, en lo que respecta a la moneda estadounidense la misma arranca jornada cotizando a $95 para la venta mientras que el precio para compra es de $89 de acuerdo con los valores que dio a conocer el Banco Nación recientemente. ESto quiere decir que la brecha entre el dólar blue y el oficial es de 50,5%. 

Con respecto a lo que es la cotización del dólar contado con liquidación, el mismo cotiza a $147,73, mientras que el dólar bolsa, opera en $145,87. El Riesgo país se mantiene en 1.593 puntos.

Dólar turista

Para tener presente también es importante saber que el dólar turista está cotizando en el día de hoy a $157. Cabe tener presente que para obtener este valor se debe agregar un 30% correspondiente al impuesto PAIS mientras que también lleva un 35% en concepto de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS