Última hora

Asistencia económica

Abrieron las inscripciones para el bono de doble pago de $15.000 de ANSES ¿Cómo acceder al beneficio?

La posibilidad de solicitar esta asistencia estará disponible hasta el próximo domingo.

Abrieron las inscripciones para el bono de doble pago de $15.000 de ANSES ¿Cómo acceder al beneficio?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, la ANSES confirmó que, como reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), lanza el programa de apoyo extraordinaria Cultura Solidaria. El mismo se implementará en conjunto con el Ministerio de Cultura y su presentación fue realizada el año pasado. 


Se trata de una asistencia económica que brindará el organismo previsional en dos partes. De este modo, se asistirá con un total de $30.000 a cada beneficiario en dos pagos de $15.000 cada uno. Como en cada asistencia económica del Gobierno, hay algunos detalles a tener en cuenta acerca de este pago. El primero es que, para acceder al beneficio, los interesados deben realizar la inscripción a través del Registro Federal de Cultura y lo pueden hacer a partir de hoy. 


Por esta razón, a este beneficio de la ANSES, sólo podrán acceder quienes se encuentren desarrollando alguna actividad de índole cultural, es decir artistas y trabajadores con roles artísticos y técnicos de formación. Asimismo, los beneficiarios deben tener en cuenta que, al recibir este beneficio, deberán desarrollar una acción solidaria, como talleres, capacitaciones o presentaciones de forma voluntaria. Justamente estas acciones estarán coordinadas por los municipios, comunas y/o otras entidades. 


Modalidad de pago


Desde la institución gubernamental remarcaron que el pago se llevará a cabo en dos cuotas, de $15.000 cada una y se acreditará certificando que se cumple con la acción solidaria requerida. Las inscripciones abrieron hoy, pero estarán vigentes hasta el próximo domingo 14 de marzo inclusive. Esa es la fecha límite para solicitar el beneficio que, se estima, se abonará entre abril y mayo próximos. 


La presentación de este beneficio por parte de ANSES se llevó a cabo la semana pasada en un acto conjunto entre la titular de la entidad, Fernanda Raverta, y el titular del Ministerio de Cultura, Tristán Bauer. Fueron estas autoridades las que destacaron que se trata de una continuidad de las asistencias ya brindadas por medio de la Beca Sostener Cultura II y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS