Última hora

Tomá nota

De manera fácil y rápida, ¿cómo solicitar un préstamo de hasta $200.000 en ANSES?

El monto a otorgar dependerá de la condición de cada solicitante.

De manera fácil y rápida, ¿cómo solicitar un préstamo de hasta $200.000 en ANSES?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Producto de la pandemia, ANSES desplegó una gran variedad de incentivos económicos para disminuir el impacto económico negativo ocasionado por el contexto sanitario. Una de estas herramientas que brinda el Gobierno por medio de la entidad son los Créditos ANSES de hasta $200.000, a los cuales pueden acceder los jubilados y pensionados. 


En estos casos, el organismo previsional brinda una serie de requisitos para que los jubilados y pensionados accedan al préstamo de este dinero. Primero deben residir en el país y, segundo, deben tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Este último es un requerimiento indispensable por la entidad y que, por lo general, no es tomado de buena manera por algunos beneficiarios. 


Por su parte, la documentación que requiere la ANSES para solicitar estos préstamos de dinero son DNI y una CBU de cuenta bancaria propia. Los montos a solicitar van desde los $5.000 y hasta los $200.000. El préstamo puede ser financiado en 24, 36, 48 o 60 cuotas. En este sentido, se aclaró que la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y que el monto se acredita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. 


De esta manera, los interesados en este beneficio de la entidad estatal deben reunir la documentación necesaria. Una vez reunidos todos los documentos, se debe sacar turno desde la web de ANSES y desde allí te indicarán el monto máximo al que podés acceder. Finalmente, las persona solicitante debe acudir a la dependencia el día indicado en el turno y con la documentación requerida. 


Otros créditos


Cabe destacar que la ANSES no solo brinda créditos a jubilados y pensionados, sino que también brinda préstamos para otro grupo de beneficiarios. Es el caso de los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones No Contributivas. En ambos casos, el monto máximo a solicitar es de $70.000 y dependerá de la condición en la que se encuentre el solicitante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS