Última hora

Calendario de pagos

AUH, jubilaciones, pensiones y otras asignaciones: ¿a quiénes les paga hoy ANSES y cómo sigue el cronograma?

La entidad continúa con el calendario de marzo, mes que abona con aumento en todas las prestaciones.

AUH, jubilaciones, pensiones y otras asignaciones: ¿a quiénes les paga hoy ANSES y cómo sigue el cronograma?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta martes 9 de marzo continúa el pago de ANSES a sus beneficiarios. Ayer, la entidad comenzó a abonar al grueso de personas que cobran una prestación por parte del Gobierno. El cronograma de pagos es extendido, se alarga casi hasta fin de mes y luego le continúan más pagos que realiza el Estado al resto de los beneficiarios. 


En este sentido, el organismo previsional pagará hoy a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 2. Cabe destacar que al monto mensual habitual, se le debe sumar la Ayuda Escolar Anual que se deposita de manera automática a quienes tienen hijo, hija o personas a cargo de entre 4 y 17 años. El monto a acreditar varía de acuerdo a la condición y a la región en la que reside la persona titular. 


Por su parte, ANSES también paga hoy a los jubilados y pensionados, en este caso, que tengan DNI terminados en 2 y en cuyos casos los haberes no superen los $23.120. De este modo, estas personas podrán acercarse a las sucursales bancarias habilitadas para hacerse del pago del organismo. Igualmente, es necesario remarcar que si no acuden al banco hoy, el dinero queda en la cuenta del titular para ser retirado por cajero automático cuando la persona lo disponga. 


Además de todos estos pagos, la institución del Gobierno también abonará a aquellos beneficiarios que perciben las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. En este caso, la entidad abona para todas las finalizaciones de documento y el pago se extiende hasta el próximo 9 de abril. Lo mismo sucede con las Asignaciones por Matrimonio, Adopción y Nacimiento. 


Asignación Universal por Embarazo


En el caso de la AUE, la ANSES iniciará el pago recién mañana a los DNI que terminan en 1. Siempre el pago de esta prestación inicia días después de cuando comienza a abonarse la AUH. Por su parte, la Prestación por Desempleo se abonará durante la semana del 23 al 29 de marzo. En todos los casos antes mencionados, la entidad abonará con un incremento del 8,07% producto del último aumento establecido por el Gobierno. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS