Última hora

¿Lo sabías?

Sin asistencia un año y sin dejar de pagar el alquiler: polémica en una dependencia de ANSES en Salta

Esta situación se suscitó en el medio del contexto sanitario.

Sin asistencia un año y sin dejar de pagar el alquiler: polémica en una dependencia de ANSES en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una dependencia de ANSES en Salta encendió la polémica. Se trata de la sucursal ubicada en General Güemes, donde cerraron las oficinas y no hubo atención al público desde el inicio de la pandemia de coronavirus, es decir desde marzo del año pasado. La atención presencial volvió hace una semana debido a la intervención de un senador provincial. 


Sin embargo, también trascendió que durante un año, el organismo previsional, pagó el alquiler aún sin la atención al público. Toda la situación se suscitó luego de que el senador provincial Carlos Rosso intimara al organismo público para que mejore la atención en ese departamento, como en el resto de la provincia, ya que nada cambie a pesar de que los empleados fueron considerados como esenciales. 


El hecho fue revelado por el funcionario provincial luego de una reunión que mantuvo con referentes nacionales de la ANSES. La intención del senador es de que sean los directivos nacionales quienes tomen cartas en el asunto a modo de asegurar que la atención sea presencial en esa dependencia. Por esta razón, desde el martes pasado funciona esta modalidad de atención allí. 


Cerrado por coronavirus


Ayer, la entidad estatal debió cerrar las puertas de una de sus sucursales en la provincia debido a un caso de coronavirus. “Debido a que una empleada del sector Atención Integral dio positivo de COVID-19 en el día de la fecha 8/03/21, se dispone la desinfección profunda en la UDAI Salta Norte, permaneciendo cerrado el ANSES el día 9/03/21”, se explicó mediante un comunicado oficial por parte de la institución. 


En este sentido, la ANSES confirmó que la atención se reanudará nuevamente mañana. “Reabrimos las puertas el miércoles 10/03/21 a las 8hs, reanudando la atención presencial del día con turnos. Reprogramamos y distribuimos los turnos del martes en los próximos días hasta el viernes 12/03. Continuamos trabajando con atención virtual. Gerencia de ANSES Salta Norte", señaló la entidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS