Última hora

FALLAS EN LA ORGANIZACIÓN

Vuelta a clases: por falta de personal el colegio Arturo Illia solo tiene clases dos días a la semana

Se siguen sumando complicaciones en las escuelas salteñas

Aulas vacías. Fuente: (Twitter)
jueves 11 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las complicaciones en esta vuelta a clases siguen apareciendo y ahora llegó el turno del colegio Arturo Illia que no tuvo más opción que reducir los días en que se dictan clases presenciales. El motivo en este caso, se debe a la falta de personal tanto administrativo como de mantenimiento. 

Por ello, desde la institución educativa ubicada en calle 12 de octubre al 600 no tuvieron más reparo que implementar el dictado de clases presenciales solo los días lunes y martes, mientras que miércoles, jueves y viernes se aplica la modalidad virtual. 

Si bien la medida tomó a más de uno por sorpresa, desde la entidad educativa explicaron que si bien cuentan con elementos de limpieza y sanitizantes en cada aula la falta de ordenazas así como también de preceptores, lleva a que no se pueda garantizar el cumplimiento del protocolo.

En diálogo con un medio radial local, la vicedirectora del colegio Arturo Illia María Albornoz, relató que: "Los insumos están, todas las aulas tienen alcohol en gel y sanitizante para que los chicos puedan limpiar sus pupitres; el problema es que no tenemos personal que se haga cargo del ingreso y salida de los alumnos”.

Pedido constante

Albornoz explicó que los pedidos para la incorporación de personal son constantes y que se gestionaron ante el Ministerio de Educación de la Provincia. "Solos nos mandaron dos ordenanzas para el edificio de calle Mitre pero no basta, insistiremos al Ministerio para que nos envíe más personal”, explicó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS