Última hora

MUNICIPALIDAD DE SALTA

Concluyeron obras cloacales en La Almudena y avanza el plan integral de bacheo en la ciudad

Buscan alcanzar 6000 m² de bacheo en la primera etapa

Concluyeron obras cloacales en La Almudena y avanza el plan integral de bacheo en la ciudad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa desarrollándose el plan integral de obras implementado por la Municipalidad de Salta. Así, el pasado 8 de marzo, finalizaron los trabajos para la red cloacal en barrio La Almudena, donde hay 190 viviendas y unos 30 lotes sin edificación. 

La obra abarca desde el inicio del barrio sobre en ruta Provincial N° 28 hasta la unión con la Colectora Cloacal Nº 11, pasando por los terrenos del Club Gimnasia y Tiro y un complejo Policial. La longitud de la red es de unos 3.80 km, informaron. Cabe señalar que este barrio abierto, posee para el tratamiento de los líquidos cloacales el sistema de cámara séptica y pozo absorbente, sin embargo por la naturaleza del terreno los pozos son desagotados en forma constante, y las napas freáticas se encuentran saturadas.

Por tal motivo, y ante el pedido de los vecinos a la actual jefa comunal para que se prosiga con los trabajos iniciados tres años atrás, se ejecutó la obra de construcción de la red cloacal, logrando la finalización y presentando la recepción definitiva de la misma a la empresa Aguas del Norte, para que los propietarios puedan efectuar la conexión domiciliaria de las viviendas.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Benítez explicó que "la obra llevaba tres años sin ser finalizada, con pedidos de vecinos de hace más de 15 años y luego de la reunión con la Intendenta el 6 de enero pasado, comenzamos las tareas sobre la traza de la red, recorriendo la misma en su totalidad, detectando problemas en la parte final de la traza, casi en el empalme con la Colectora Cloacal Nº 11".

Bacheos en el marco del plan integral de bacheo

Por otro lado, con la supervisión de la intendenta de la ciudad, Bettina Romero continúan los bacheos en diferentes sectores de la ciudad, en el marco del plan integral que alcanza 6000 m² de bacheo en la primera etapa. La mandataria estuvo esta semana en Villa Estela y Villa Soledad, donde se ejecutan 1200 m² de tareas para recuperar las calles en la zona. 

"Nuestro trabajo para recuperar las calles de la ciudad es permanente. Estamos en movimiento ocupándonos de lo indispensable para Salta esté mejor", manifestó la mandataria.

Además, agregó: "Estamos presente con obras esperadas por muchos años, los vecinos querían ver a las máquinas en movimiento y hoy no sólo es una realidad sino que les garantizamos trabajos de calidad".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS