Última hora

YO NO FUI

Marcos Vera aseguró que nunca existió una causa del IFE contra él

El titular de ANSES desmintió haber cobrado el bono de $10.000

Marcos Vera aseguró que nunca existió una causa del IFE contra él

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas el 2020 será un año que quedará en la memoria de todos. En el caso de Salta, la gente no sólo recordará la pandemia, sino también a funcionarios públicos que solicitaron, y hasta cobraron, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En medio de este escándalo quedó involucrado nada más y nada menos que el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social de Salta (UDAI Sur), Marcos Vera.

Cabe recordar que tras una investigación de Voces Críticas, comenzó a aparecer una lista larga de funcionarios que cobraron el bono de $10.000 otorgado por el Gobierno nacional a fin de paliar los efectos de la pandemia. Entre esos nombres figuraba el del referente de la Cámpora en Salta.

¿Libre de culpa y cargo?

En horas del mediodía de este jueves, Marcos Vera se hizo presente en el Concejo Deliberante capitalino para dar explicaciones sobre el funcionamiento de las oficinas de ANSES, las cuales mantuvieron sus puertas cerradas, pese a que muchas actividades ya se encuentran habilitadas para la atención al público.

Tras dar las explicaciones correspondientes, desmintió ante el micrófono de InformateSalta haber estado vinculado con el escándalo del bono: “Nunca existió una causa del IFE hacia mi persona, fue más que nada una movida mediática porque a mí nunca me llegó una notificación, ninguna citación; le aclaro a la sociedad que yo nunca cobre el IFE”, aseguró Vera.

Más casos

El fiscal Ricardo Rafael Toranzos, del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante otros tres casos contra un total de 38 funcionarios, entre ellos 26 concejales de distintos municipios y 3 empleados con cargos jerárquicos en el PAMI, a quienes se los investiga por el cobro ilegal del IFE.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS