Última hora

DEBES SABERLO

Lucha contra el coronavirus: cuántos son los salteños que ya se vacunaron en pandemia

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud

Lucha contra el coronavirus: cuántos son los salteños que ya se vacunaron en pandemia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todos se encuentran al tanto que desde el pasado mes de diciembre del 2020 se dio inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus en todas las provincias del país. Es frente a esto que en las últimas horas, desde el Ministerio de Salud pública de nuestra provincia, dieron a conocer el número exacto de los salteños que ya se vacunaron.

Es en tal sentido que desde la cartera de Salud, la cual es encabezada por el Ministro Dr. Juan José Esteban, se dio a conocer públicamente cuántos son los salteños que ya se vacunaron contra el coronavirus. Asimismo destacaron que a nuestra provincia llegaron dosis de las vacunas Sputnik V (Rusia), Sinopharm (China) y Covishield (India).

¿Cuántos salteños ya se vacunaron?

Con respecto a esta incógnita, desde el Ministerio de Salud confirmaron que hasta el día de la fecha, se han vacunado a un total de 59.170 salteños contra el coronavirus. De los cuales 49.213 corresponden al primer componente y otros 9.957 al segundo.

Mientras tanto, también se dieron a conocer las cantidades que han llegado a nuestra provincia, detallando que en total fueron unas 98.800 dosis del material biológico. 33.500 de la primera dosis de Sputnik V y 20.900 de la segunda; 27.900 de la vacuna Sinopharm; y 16.500 a la vacuna Covishield.

COVID-19 en Salta

En el último reporte diario se confirmó que hay 145 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Asimismo, suman 59 los sospechosos, de los que se está haciendo el seguimiento para confirmarlos o descartarlos. La cantidad de fallecidos por la enfermedad en el último día asciende a dos, y el total desde que se inició la pandemia es de 1.129.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 26.953 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.632 lo que representa el 88%. Actualmente, hay 95 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS