Última hora

ATENCIÓN

Revuelo en Tartagal tras el despido del Gerente del Hospital: quién será su reemplazo

La designación lleva la firma del Coordinador Administrativo de la Gobernación

Revuelo en Tartagal tras el despido del Gerente del Hospital: quién será su reemplazo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tiempo atrás se descubrió una vergonzosa y a la vez escandalosa situación que cubría de polémica a la ciudad noteña de Tartagal, en donde se pudo saber que el ahora exgerente del Hospital Juan Domingo Perón, Juan José López, repartía de forma discrecional las vacunas contra el coronavirus "Sputnik V" y las utilizaba en personas no esenciales. Ahora designaron a una nueva persona a cargo.

Y es que no es para menos, el Dr. Juan López, fue investigado por la Sindicatura General de la provincia debido a su mala gestión y a las irregularidades en el momento de la utilización de las vacunas rusas contra el coronavirus. Tanto es así que periodistas, dirigentes sociales (piqueteros) y policía recibieron una dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Por aquel entonces López explicó que ante los medios de comunicación: "Cada ampolla alcanza para cinco dosis. Lo que pasó es que con el frasco ya abierto, algunas personas se negaron a ponerse las vacunas". "En el lugar había otra gente trabajando, periodistas, entonces para no desperdiciar las vacunas se les aplicó a ellos", dijo.

¿Quién es su reemplazo?

Era un secreto a voces y se sabía que en cualquier momento iba a caer la figura de López. Es así que en las primeras horas de este viernes 12 de marzo se pudo saber que el médico pediatra y exsenador provincial Santiago Payo, fue elegido para reemplazar al exgerente del Hospital Juan Domingo Perón.

Asimismo, el coordinador administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos, fue el encargado de ponerle la firma a la decisión administrativa que designa a Santiago Payo como el flamante titular del Hospital de la localidad norteña de Tartagal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS