Última hora

ELIGIENDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Elecciones en Salta: en abril se publicarán los padrones provisorios

Si presentan algún error, habrá 10 días para hacer el reclamo ante el Tribunal

Elecciones en Salta: en abril se publicarán los padrones provisorios
viernes 12 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno provincial estableció que el próximo 4 de julio habrá elecciones en Salta. Teniendo en cuenta que estamos en medio de una pandemia, comenzaron a delinearse los protocolos y el cronograma electoral. Por lo pronto, en abril se publicarán los padrones provisorios.

En esta línea Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, comentó que el cronograma electoral dispuso que la fecha de publicación del padrón provisorio sea el día 15 de abril. De esta manera, de cara a las elecciones, cualquier ciudadano puede ingresar a la página web electoralsalta.gob.ar para corroborar que sus datos sean correctos. De no ser así, dispondrán de 10 días para hacer saber al Tribunal del error.

Protocolos

Por otro lado, al ser consultado de cómo será la organización de las elecciones en Salta en el marco de la emergencia sanitaria, Finquelstein explicó que "el Tribunal está elaborando protocolos para ese día y para las instancias previas que se realizan en el edificio. Como la pandemia es dinámica, tengamos en cuenta que estos protocolos no son fijos y frente alguna modificación de la situación sanitaria pueden alterarse".

No obstante, indicó que los protocolos se basarán en los que ya conocemos: “Va a preverse el distanciamiento social, el uso de barbijos y tapabocas, la higienización de las manos con alcohol en gel y sanitizante”.

Asimismo advirtió que "la suspensión de las elecciones no es una decisión que pueda tomar el Tribunal Electoral”. “Deberá ser una situación que evaluará el Comité Operativo de Emergencia", sentenció Finquelstein.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS