Última hora

Violencia de género

Aerolíneas Argentinas trasladará a personas en situaciones de violencia de género

La empresa firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Aerolíneas Argentinas trasladará a personas en situaciones de violencia de género

Argentina (Redacción Voces Críticas) Aerolíneas Argentina firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para el traslado de víctimas de violencia de género.


El convenio establece que Aerolíneas Argentinas realizará el traslado de personas en situaciones de violencia de género, como asi también a familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios. El traslado se aplicará en trayectos que superen los 1.000 kilómetros de distancia y de destinos que conformen parte de los trayectos de las rutas habituales de la empresa.


Además, Aerolíneas Argentinas difundirá la línea 144 y otros programas y proyectos que realiza el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.


“Este convenio es muy importante. Para nosotras es fundamental el apoyo que van a dar en relación al traslado de personas en situación de violencia de género o de familiares de víctimas. Por otra parte, destacar el hecho de que la empresa se comprometa en la difusión de la línea 144 y de las distintas políticas que se llevan adelante en el Ministerio, es central”, indicó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.


“Creemos que el hecho de que sean las empresas del Estado las que asuman esta responsabilidad tiene que ser un ejemplo a ser seguido por el resto de compañías del país. Para reducir las desigualdades de género sin dudas tiene que haber un compromiso de todos los actores sociales”, señaló Gómez Alcorta.


El convenio fue firmado por Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS