Última hora

¿Qué pasó?

Dalma y Gianinna Maradona denunciaron a Morla por "defraudación" y la Justicia desestimó la causa

Un duro revés para las jóvenes que intentan accionar contra el abogado de su padre

Dalma y Gianinna Maradona Fuente:(Instagram)

Durante le viernes se conoció la noticia acerca de la denuncia que Dalma y Gianinna Maradona habían realizado contra Matías Morla, por defraudación de sus bienes. De esta forma intentaron conseguir una medida que las avale para prohibirle al abogado de su para la utilización de las marcas, de las cuales tiene todos los derechos y son de su propiedad. Hartas de la situación con el apoderado legal de su padre decidieron comenzar a accionar, pero una vez más se ven impedidas.

Las hijas del Diez obtuvieron la negativa por parte del juez que ejecuta la causa. Por su parte entendió que no era posible impedirle a Morla "ceder, vender, transferir o disponer de cualquier modo de todas o de algunas de las marcas Maradona de las que ilícitamente se apoderó o apropió", señaló. Sumado a eso explicó que los papeles se encuentran al día y no en la contienda judicial de la familia. En el año 2015 Diego le entregó los derechos a SATTVICA, la empresa presidida por Matías Morla y Maxi Pomargo, su cuñado y mano derecha de Pelusa.

 

El fallo judicial en contra de Matías Morla, pedido por Dalma y Gianinna Maradona, reza: "Cabe destacar que la medida de no innovar constituye una orden judicial de no realizar actos físicos o jurídicos que alteren la situación de hecho o derecho existente al tiempo de la promoción del pleito, cuando la ejecución de tales actos pudiera influir en la sentencia o convirtiera su ejecución en ineficaz o imposible".

Finalmente, la respuesta del pedido de justicia hecho por las herederas del astro del fútbol, fue respondido por el escrito del juez que aseguraba: "En tales condiciones, es menester considerar que en los presentes actuados no se halla discutida la titularidad de la sociedad demandada respecto de las marcas cuya reivindicación y nulidad aquí se intenta. En efecto, el cuestionamiento de la cesión efectuada en 2016 de las mismas requiere una amplitud de debate y prueba que, sin dudas, excede el marco de la cautelar y que deberá ser dirimido oportunamente ante quien en definitiva resulte competente para ello".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Dalma Maradona (@dalmaradona)

La conclusión

El magistrado dejó en claro que el pedido de Dalma y Gianinna Maradona no era pertinente en este momento. "Considero que el acogimiento de la medida tal como es solicitada importaría suspender el pleno ejercicio del derecho marcario del demandado, provocando -en esta instancia del proceso- una limitación injustificada que puede ser evitada mediante el dictado de otra medida que proteja, asimismo, el derecho de la sucesión actora. Dicho con otras palabras, la medida de no innovar solicitada es improcedente", cerró diciendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS