Última hora

SERVICIO APTO

Ya es posible donar plasma en Orán: estos son los requisitos y días de extracción

La noticia fue confirmada por la jefa de Hemoterapia

Ya es posible donar plasma en Orán: estos son los requisitos y días de extracción

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Hospital San Vicente de Paúl ya cuenta con un espacio habilitado para la donación de plasma, plaqueta y sangre. Así lo confirmó la jefa de Hemoterapia, Marta Argañaráz, quien destacó que este servicio ya se encuentra óptimo para su funcionamiento, y los interesados podrán presentarse de 7 a 13 horas. 

Asimismo, sobre este servicio, Argañaráz precisó que deben asistir con un estudio de PCR en el que se demuestre que fueron portadores del coronavirus y que desarrollaron anticuerpos. Luego serán sometidos a una entrevista, y se les realizarán los estudios para comprobar que son aptos para la donación. 

Por otro lado, indicó que los donantes deben haber cumplido 14 días desde el último síntoma o 28 desde el inicio de ellos. La profesional, además, explicó también que el proceso de aféresis dura de 70 a 80 minutos, ya que la máquina extrae la sangre, hace el proceso de separación del plasma y devuelve al organismo el resto.

Los días otorgados exclusivamente a la extracción de plasma serán los jueves y viernes y, en caso de que el paciente por cuestiones laborales u otras no pueda, se hará una excepción para otro día. Hasta ahora, son tres los oranenses que donaron en el hospital San Vicente de Paúl.

Desde el nosocomio solicitaron a los vecinos que hayan tenido coronavirus que se decidan a ayudar a otros que están atravesando la enfermedad. Los interesados pueden acercarse al servicio de Hemoterapia y Hematología del hospital San Vicente de Paúl y consultar si es apto para la donación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS