Última hora

Tomá nota

Bono de $8.500: ¿Hasta cuándo se puede inscribir para cobrar este beneficio?

La asistencia del Gobierno es limitada para ciertos beneficiarios.

Bono de $8.500: ¿Hasta cuándo se puede inscribir para cobrar este beneficio?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un bono que lanzó el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus fue el del Potenciar Inclusión Joven. Se trata de una beca de doce meses de duración y por la cual se abona a los beneficiarios un total de $8.500 mensuales. La oficialización de este programa se llevó a cabo, por parte de las autoridades, hace unos días atrás. 

Sin embargo, para cobrar esta asistencia económica los interesados deben tener en cuenta ciertos detalles. Sucede que la inscripción se lleva a cabo enviando un correo electrónico a [email protected], pero solo acceden quienes tengan un proyecto productivo. De esta manera, el beneficio no está destinado a todas las peronas interesadas, asimismo es necesario aclarar que no existe una fecha límite para realizar la inscripción. 

De este modo, el bono del Gobierno está destinado a personas con proyectos que estén centrados en tres ejes. Por un lado, los proyectos de tipo socioproductivos, es decir emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros. Por otro lado, los proyectos de tipo sociocomunitarios, las iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, recreación y acceso a bienes culturales. Finalmente, los proyectos de tipo sociolaborales, es decir los espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo. 

Requisitos

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, para recibir estas becas económicas los proyectos deberán incluir el diagnóstico que da origen a la propuesta, el plan y las fechas de las acciones a desarrollar. Asimismo, se deberá incluir el presupuesto para cada una de las acciones, como así también los resultados esperados y la nómina de las y los jóvenes a quienes está destinado el proyecto. 

El objetivo central de este bono es incentivar, con asistencia económica, a que se fomente el desarrollo local. En este sentido, es necesario plantear estrategias, acciones y objetivos para mejorar el capital humano de la población destinataria. Además, se insta a fomentar la construcción de redes cooperativas, como así también los vínculos entre los actores socioeconómicos locales. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS