Última hora

¿Lo sabías?

Más pagos de ANSES: ¿por qué abona hasta $9.000 más esta semana a algunos de sus beneficiarios?

Este plus de dinero será abonado hasta el próximo viernes.

Más pagos de ANSES: ¿por qué abona  hasta $9.000 más esta semana a algunos de sus beneficiarios?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes inició con la continuidad del cronograma de pagos de ANSES. En este sentido, jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) arrancaron la semana con sus pagos mensuales. Pero, justamente para este último grupo, hay un plus del Gobierno en cuanto a asistencia económica. 


Sucede que el organismo previsional acredita un monto extra para ciertos beneficiarios de la AUH. Se trata de aquellos titulares que tienen uno o más hijos, hijas o menores de hasta 6 años a cargo. Es este grupo de beneficiarios quienes recibirán el pago correspondiente a lo de la Tarjeta Alimentar. En este sentido, la entidad abona conjuntamente a la AUH el monto de la Tarjeta Alimentar a quienes no tienen el plástico. 


Por esta razón, la ANSES acreditó hoy este beneficio a los titulares cuyo DNI terminan en 5 (cinco). El calendario de pagos se extenderá hasta el próximo viernes, culminando justamente con el cronograma para este grupo de beneficiarios. De este modo, mañana recibirán la acreditación los titulares cuyos DNI terminen en 6 (seis), el miércoles 17 de marzo los DNI terminados en 7 (siete); el jueves 18 de marzo los DNI que finalicen en 8 (ocho); y el viernes 19 de marzo los DNI finalizados en 9 (nueve). 


Montos


En cuanto a los montos de estos pagos realizados por la entidad estatal varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Esto se debe a que, por la Tarjeta Alimentar, se abona entre $6.000 y $9.000. En el primer caso, reciben ese monto los titulares que tienen a su cargo un hijo, hija o menor de hasta 6 años, mientras que los que lo hacen por dos o más hijos, hijas o menores de hasta 6 años reciben el monto mayor. 


La ANSES aclaró que no es necesario realizar ningún trámite extra para cobrar la Tarjeta Alimentar. De hecho, al ser un programa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, son ambas entidades las que se encargan de entrecruzar datos para determinar a qué beneficiarios les corresponde cobrar. De esta manera, es el propio Gobierno quien les informa que se les asignó el beneficio y donde deben retirar la tarjeta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS