Última hora

ATENCIÓN

AFIP confirmó que se puede recuperar la clave fiscal desde un cajero automático ¿cómo hacerlo?

De este modo, no es necesario acudir a alguna de la dependencias para realizar este trámite.

AFIP confirmó que se puede recuperar la clave fiscal desde un cajero automático ¿cómo hacerlo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló a que los usuarios se vuelquen a la virtualidad para realizar la mayoría de los trámites producto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, hay ciertas operaciones que se pueden realizar de manera presencial en cualquiera de las dependencias de todo el país y con un turno previo. 


Uno de estos trámites que el ente recaudador permite realizar de manera presencial es de la gestión de una Clave Fiscal. Sin embargo, la entidad recordó hoy que no es necesario recurrir de forma física para recuperar esta clave. A través de las redes sociales, se indicó que la misma puede ser gestionada desde un cajero automático, es decir los contribuyentes podrán recuperarla desde allí. 


En este sentido, AFIP comunicó: “Tu clave fiscal es única e intransferible. Podés recuperarla a través de un cajero automático y se te asignará el nivel 3 de seguridad”. A través de Twitter, la entidad confirmó la simplicidad de esta operación, instando a que los usuarios no se vuelquen a la asistencia presencial en alguna dependencia. 


¿Cómo realizar el trámite?


El organismo estatal también remarcó los cinco pasos a seguir para gestionar la Clave Fiscal propia. Primero se debe seleccionar la opción “gestión de claves”, luego elegir “gestión otras claves”. Desde allí, se selecciona el ente para la generación de clave, seleccionando la opción “02” que corresponde a la AFIP. Finalmente, según indicó la entidad, se debe seleccionar la opción “continuar”. 


Desde su página web, la AFIP precisó que “hasta el 30 de abril, inclusive, quienes realicen el recupero de su clave fiscal a través de un cajero automático obtendrán una clave con nivel 3, aún si el nivel de clave con el que contaban anteriormente era inferior”. “Luego de esa fecha, este Organismo requerirá la presentación de la documentación y el registro de los datos biométricos en la dependencia en la que se encuentren inscriptos”, añadió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS