Última hora

CONFERENCIA

Villada sobre la vacunación "VIP" en Salta: "Ni el gobernador, ni su familia, ni los ministros han sido vacunados"

"No sabíamos que habían funcionarios que se habían vacunado", expresó

Villada sobre la vacunación "VIP" en Salta: "Ni el gobernador, ni su familia, ni los ministros han sido vacunados"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se refirió al escándalo de la vacunación "VIP" en Salta. Confirmó que diez personas, de las cuales cinco ya se conocen los nombres, han recibido la vacuna y que será la Justicia la que establezca las responsabilidades y deberán asumir las consecuencias. 

Asimismo, el funcionario, señaló que "ni el Gobernador, ni su familia ni los ministros han recibido la vacuna" porque consideran que hay otras personas que deben recibir la dosis en primer lugar. Además, expresó que en Salta, ya  han sido inoculadas unas 70 mil personas, ya sea con la primera o la segunda dosis de la vacuna, en el marco de la campaña que inició en el mes de diciembre de 2020. 

A raíz del escándalo desatado por la vacunación "VIP" en Salta, el funcionario de gobierno, indicó que se determinó que -de ahora en adelante- sea el COE (Comité Operativo de Emergencia) el que determine quiénes son los que forman parte del personal estratégico y autorice a estas personas a recibir la vacuna. Por otro lado, esa información se hará pública y se podrá acceder al listado completo de vacunación. 

Hasta ahora, según informó Villada, son diez las personas que se han conocido por medio de investigaciones periodísticas que han recibido la vacuna. "De esas personas solo cinco conocemos el nombre, pero les puedo asegurar que en esas cinco que faltan conocer no están los ministros, ni el Gobernador, ni familiares del gobernador que hayan recibido la vacuna". 

Esteban conoce los nombres

Por otro lado, el funcionario, explicó que no puede dar a conocer los nombres del resto de las personas que recibieron las vacunas (sin ser personal estratégico) porque la resolución 25.326 artículo 5, así lo impide. Además, señaló que el ministro de Salud, Juan José Esteban, es quien tiene todos los nombres y que los dará a conocer cuando lo establezca la Justicia. 

En su momento, tras conocerse el escándalo "Esteban le comunicó al Gobernador que (la vacunación) se hizo con el debido registro y sin intento de ocultar nninguna información", precisó e insistió en que la Justicia "va a establecer las responsabilidades".  

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS