Última hora

INFORME DE SITUACIÓN

Confirman 202 muertes y 8.235 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Ya son más de 54.000 los fallecidos por la enfermedad en el país

Confirman 202 muertes y 8.235 nuevos casos de coronavirus en Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al reciente parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron 202 muertes en tanto se detectaron otros 8.235 nuevos casos de coronavirus en Argentina. De esta manera, el total de infectados trepó a 2.210.121.

En esta línea desde la cartera sanitaria precisaron que de las muertes por COVID-19 confirmadas en esta jornada, 114 son hombres y 84 mujeres. Asimismo cuatro personas residentes en la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin dato de sexo. A la fecha el total de fallecidos por la enfermedad es de 54.036.

Finalmente desde Salud informaron que hay 3.469 personas con coronavirus en Argentina internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 54,6%, en tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 59.4%.

En alerta ante la llegada de la segunda ola

A un año del inicio de la pandemia, desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que se está llevando a cabo el plan de vacunación más importante de la historia. Asimismo buscan inmunizar a la mayor cantidad de argentinos ante la llegada de la segunda ola de COVID-19.

“Sabemos que la posibilidad de una segunda ola existe, lo vimos en el hemisferio norte y lo estamos viendo en varios países de nuestra región. El objetivo es tener a la mayor cantidad de la población con riesgo de enfermar y morir vacunada”, sostuvo Carla Vizzotti.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS