Última hora

ARDUO TRABAJO

El INADI ya cuenta con la línea directa 168, una herramienta para combatir la discriminación

La misma facilitará la comunicación con los ciudadanos

Gustavo Farquharson. Fuente: (Twitter)
miércoles 17 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de ofrecer una herramienta que contribuya para realizar consultas y también denuncias por discriminación, el INADI habilitó una línea telefónica que facilitará esto. Se trata del 168, número directo que permitirá una forma directa de comunicación. 

De acuerdo con lo expuesto por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo esta nueva herramienta implementada se puso a disposición de todos aquellos que vivieron o viven una situación de discriminación que violenta sus derechos.

 

Al respecto, el delegado provincial del organismo nacional, Gustavo Farquharson expresó ante un medio radial que: "Se trata de una herramienta más para luchar contra la discriminación en el país y en Salta. Es importante desde lo que parece un detalle hasta las cuestiones más de fondo". 

"Lo primero porque el anterior 0800 incluye muchos números, mientras la nueva línea es de fácil memorización: 168, número que se puede marcar desde cualquier celular o teléfono fijo desde cualquier punto de la provincia todos los días", expresó el representante del INADI en Salta. 

Atención al público

Como una forma de mantener una disposición a los ciudadanos para asesorarlos con respecto a los episodios de discriminación que se pueden vivir, la atención al público del 168 se realizará de 9 a 19 horas todos los días de la semana. Esto quiere decir que también funcionará sábados domingos y feriados. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS