Última hora

DE NO CREER

Salteña, madre de un niño con autismo hizo un reclamo a ANSES y recibió la peor respuesta

La mujer decidió presentar una denuncia ante el INADI

Marcos Vera. Fuente: (Twitter)
martes 16 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace tiempo que los reclamos por la mala atención en ANSES viene siendo una constante e incluso llevó a que varios sectores pidieran explicaciones al respecto. Pero un caso inesperado tomó estado público tras la denuncia de una mujer. 

Se trata de la madre de un chico que presenta autismo, TDAH y discapacidad intelectual por lo que necesita gestionar a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social la cobertura del "Plan Incluir Salud", pero desde noviembre no consigue un turno por lo que decidió comentar en redes sociales el posteo de Marcos Vera, titular del organismo en Salta. 

La mujer afirmó que, el titular del ente previsional salteño:"Se molestó porque le hice un comentario en la red social Facebook, me llamó y comenzó con una serie de agravios. Luego me citó a su despacho, me volvió a reclamar por el comentario en la red social y terminó diciendo que él sólo le responde a Alberto y Cristina”. 

Grande fue la sorpresa ante esta respuesta, que la denunciante aclaró que agotó todas las formas para poder acceder a un turno en la ANSES y ante la falta de respuestas decidió comunicarse por Facebook, pero siempre con respeto por lo que no esperaba una reacción así.

Denuncia

Ante esto decidió tomar como medida radicar una denuncia formal en el INADI y ante la Procuraduría General de la Nación y luego fue derivada la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES). 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS