Última hora

ATENCIÓN

Según el COE y su plan estratégico, quiénes son los funcionarios que pueden recibir la vacuna contra el coronavirus

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes

Según el COE y su plan estratégico, quiénes son los funcionarios que pueden recibir la vacuna contra el coronavirus

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante toda esta semana en nuestra provincia de Salta se respiraron aires de tensión y mucha desconfianza por parte de la comunidad hacia las autoridades del COE luego de que estallara el escándalo por el cual se descubrió que existían 22 funcionarios que fueron vacunados sin ser "personal de salud". Ahora y tras la intervención del Gobernador, se resolvió informar cuál es el "Plan Estratégico de vacunación" y quiénes podrán recibir la vacuna contra el coronavirus.

Es en tal sentido que, en las primeras horas de este viernes 19 de marzo a través del Boletín Oficial de nuestra provincia de Salta, se dio a conocer el Plan Estratégico de Vacunación llevado adelante por el Comité Operativo de Emergencia, con sus parámetros y condiciones que permiten saber de esta manera quiénes son los funcionarios salteños que pueden recibir la dosis contra el coronavirus.

¿Quiénes son los funcionarios catalogados como personal estratégico?

Asimismo, en el Artículo 1º de la mencionada Resolución 7 emitida hoy por el COE, se enumera a aquellas personas que independientemente de la edad y la condición de salud deben recibir la vacuna contra el coronavirus, ya que se los cataloga como personal estratégico y se sostiene que su inoculación es imperiosamente necesaria.

Es así que en concordancia con lo que se dispone desde Nación, en Salta se consideran personal estratégico a:

* Personas que desarrollen funciones relevantes y necesarias dentro del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

* Con respecto a los Municipios, las personas que acrediten el rol estratégico de su función.

* Representantes del Estado Provincial en organismos nacionales e internacionales y los funcionarios jerárquicos que se desempeñen en los mismos.

*  Personas que realicen viajes afuera de la provincia como miembros de delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los Poderes del Estado Provincial.

* Personas que deban recibir, comitivas oficiales que provengan de otras provincias o del exterior.

Por otra parte, es importante mencionar que el listado del Personal Estratégico, vacunado bajo la presente, tendrá carácter público y será puesto a disposición de quien lo requiera, informaron desde el COE.

Mirá el boletín oficial:

Mirá anuencia a presentar ante el COE:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS