Última hora

SALTA ELIGE

En abril, el PJ salteño, definirá a sus candidatos para las elecciones del próximo 4 de julio

Convocaron a un Congreso partidario para definir convencionales constituyentes

Foto: Twitter PJ Salta
Foto: Twitter PJ Salta
Foto: Twitter PJ Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los partidos políticos de Salta comienzan a jugar sus cartas y definir a los candidatos que los representarán en las elecciones del próximo 4 de julio, donde además de legisladores e intendente de Aguaray (el municipio está intervenido), se elegirán a los convencionales constituyentes para tratar la Reforma Constitucional. 

Una de las fuerzas políticas con mayor adhesión en la provincia es el Partido Justicialista, que mediante Resolución, a través del Consejo Provincial que preside el ex vicegobernador Miguel Ángel Isa, convocó a una sesión extraordinaria para el 14 de abril a partir de las 18, en la sede del Sindicato La Fraternidad de empleados ferroviarios, seccional Metán, ubicado en calle Maipú 128 de la ciudad de San José de Metán.

El objetivo de este encuentro, que será mediante la plataforma Zoom, es que el justicialismo salteño defina a sus candidatos a convencionales constituyentes. Adimismo, la Comisión de Acción Política, que preside Pablo Outes, se encargará de seleccionar a los candidatos a cargos legislativos consistentes en senadores y diputados provinciales, así como concejales y a quien se postulará además para la intendencia de Aguaray.

En este contexto, el Congreso Provincial convocado para el 14 de abril dispondrá también que la CAP cumpla el cometido de definir los candidatos a convencionales constituyentes de esa fuerza partidaria.

Objetivos

El objetivo de los candidatos que sean electos convencionales constituyentes es llevar adelante la reforma parcial de la Constitución de la Provincia, cuya base principal es la de reducir los mandatos consecutivos de intendentes, de legisladores y de gobernador y vice. El congreso del PJ estará presidido por Marcelo López Arias y están en condiciones de participar 119 integrantes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS