Última hora

PEDIDO UNÁNIME

Coronavirus en Salta: empleados del comercio piden ser vacunados

Hicieron un pedido formal pero aguardan por una respuesta

Comercios en  Salta. Fuente: (Twitter)
viernes 19 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El temor por un rebrote del Coronavirus comienza a sentirse en la sociedad salteña, es por eso que el sector del comercio se sumó en un pedido para que sean tenidos en cuenta a la hora de definir los nuevos vacunados. Según anticiparon, todavía no obtuvieron una respuesta. 

Para dar más detalles de esta situación por la que atraviesan los trabajadores del sector privado, frente a la posible segunda ola del Covid 19, el secretario general del Sindicato de empleados del comercio, Cesar Guerrero especificó que se hizo un pedido formal a Nación.

Los planteos 

En diálogo con un medio radial local especificó que no es intención del sector que sean considerados a la par del personal de salud o de seguridad, pero sí que se los considere esenciales frente a la situación que se atraviesa ante el virus. También detalló que esto se le expuso al gobernador de la provincia. 

Como una forma de dar más profundidad al pedido que se hizo a Gustavo Sáenz detalló que se planteó que los empleados de supermercados, corralones y ferreterías estuvieron trabajando desde el primer momento. Y por el momento no obtuvo una respuesta sobre el pedido de vacunas contra el Coronavirus

Guerrero planteó que: “Vamos a esperar; somos conscientes de que no hay vacunas", por lo que no descartó que en los próximos días llegue una respuesta. Sostuvo que los empleados del comercio estuvieron presentes desde el primer momento, sobre todo aquellos sectores que no cerraron sus puertas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS