Última hora

ATENCIÓN

El que no llora, no mama: taxistas salteños también exigen ser vacunados contra el coronavirus

Fundamentan que el sistema de transporte está contemplado como un "servicio esencial"

El que no llora, no mama: taxistas salteños también exigen ser vacunados contra el coronavirus

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se dio a conocer el Plan Estratégico de Vacunación llevado adelante por el Comité Operativo de Emergencia, con sus parámetros y condiciones que permiten saber quiénes son los funcionarios salteños que pueden recibir la dosis contra el coronavirus. Frente a esto, los taxistas salteños también exigen ser vacunados.

Es en tal sentido que, Ernesto Alvarado, Secretario general del Sindicato de Conductores y Taximetristas de Salta (SICOTASA), se comunicó con medios radiales de la provincia y expresó las exigencias del sector, quienes también demandan ser vacunados contra el coronavirus al igual que varios funcionarios que fueron catalogados como "personal estratégico".

Asimismo, Alvarado argumentó que los taxistas deben ser vacunados contra el COVID-19, ya que estos trabajadores del volante que forman parte del sistema de transporte fueron contemplados como "servicio esencial" desde el primer día de la pandemia. Con respecto a esto, explicó: "Si vacunas al conductor, proteges a los pasajeros".

Con respecto a toda esta demanda, el Secretario manifestó que ya se elevó una nota a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para que se lleve adelante la vacunación de unos 5.000 taxistas que desempeñan funciones en tres turnos. También destacó que un solo trabajador transporta a más de mil pasajeros en un mes.

¿Quiénes son los funcionarios catalogados como personal estratégico?

Es así que en concordancia con lo que se dispone desde Nación, en Salta se consideran personal estratégico a:

* Personas que desarrollen funciones relevantes y necesarias dentro del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

* Con respecto a los Municipios, las personas que acrediten el rol estratégico de su función.

* Representantes del Estado Provincial en organismos nacionales e internacionales y los funcionarios jerárquicos que se desempeñen en los mismos.

* Personas que realicen viajes afuera de la provincia como miembros de delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los Poderes del Estado Provincial.

* Personas que deban recibir, comitivas oficiales que provengan de otras provincias o del exterior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS