Última hora

¿Cómo fue?

L-Gante sorprendió contando la forma en la que grabó su primer hit y cómo lo financió

El cantante de cumbia que revolucionó a todos relató su historia de vida

L-Gante Fuente:(Instagram)

L-Gante apareció hace pocos meses en la movida tropical para sacudir las estructuras. A fuerza de trabajo y voluntad logró posicionarse como uno de los artistas más escuchados de las plataformas digitales. Mientras continúa escalando directo hacia la cima, Filo New lo invitó a formar parte del ciclo "Caja Negra", conducido por Julio Leiva, para que cuente cómo llegó hasta donde está. 

En la entrega, que se encuentra disponible en YouTube, el nuevo cantante dejó en claro que él pertenece al mundo de la cumbia, a pesar que muchos quieran encasillarlo como trapero. "Yo soy cumbiero, no hay otra forma. Siempre me gustó la cumbia, siempre pensé en qué tan difícil puede ser tener un estilo más argentino. Siempre pensé en que se imitaban culturas extranjeras. A  me interesaba mezclar, que el reggaetón suene más como la cumbia de Argentina", sostuvo.

En la misma línea, L-Gante contó cómo llegó hasta la música y cuál fue su primer acercamiento a los estudios de grabación. "A los 13 o 14 quería tener un estudio de grabación y ya tenía ese ideal. Entonces aprendí a grabarme solo, escuchaba mucho rap de acá y después empecé escuchar reggaetón. Siempre me gustó seguir la movida y estar atento a todo", señaló. 

"L-GANTE RKT" 

Durante la entrevista, el joven intérprete de 21 años, relató cómo hizo para grabar el tema que terminó de catapultarlo a la fama. "Ese tema lo grabé con la computadora del gobierno, tenía a todos mis amigos ahí fumando y haciendo bardo, los tenía que callar para que me dejen cantar. Para que sepan los pibes a los que le gusta la música y tienen objetivos similares: mi micrófono vale $1000 y me grabé con la computadora del gobierno. Parece que necesitas cosas grandes, pero no", rescató. 

L-Gante también dejó en claro que tiene un futuro prometedor por delante. "A mi mamá le gustaría ser abuela y yo le doy para adelante. La experiencia te la ganás recorriendo, perdiendo y si ganás, joya. Pero a veces adquirís mejor triunfo perdiendo. Es algo que me sirve porque me va a rescatar y no me voy a cachivachear", sostuvo.  

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS