Última hora

ALERTA

Terror en Japón:Alerta de tsunami en el noreste tras un fuerte terremoto

La zona afectada se mantiene en vilo

Zona afectada en Japón. Fuente (Twitter)
Zona afectada en Japón. Fuente (Twitter)
Zona afectada en Japón. Fuente (Twitter)
sábado 20 de marzo de 2021

La zona noreste de Japón sufrió un terremoto fuerte y preocupan las posibilidades de la inminente llegada de un tsunami. El sismo, según la agencia meteorológica nacional, fue de 7,2 grados y afectó a Miyagi. Las autoridades advierten sobre los peligros que representa y piden que no se acerquen a la costa bajo ninguna circunstancia.

Según se pudo verificar hace apróximadamente dos horas -18 hs en el país japonés- sobre la costa del Pacífico y registró una profundidad de más de 60 km. Esto provocó que los expertos pongan atención en la cercana posibilidad de que lleguen a crecer olas que superen el metro de altura, dejando un desastre a su paso.

Temor

Distintos medios de comunicación alrededor del mundo pudieron acceder a la zona gracias a sus corresponsales. Uno de ellos logró dar con un ciudadano que había vivido el tsunami del 2011 y aseguraba que no quería volver a pasar por una situación similar. En Japón, quienes están cerca del lugar del terremoto se evacuan para resguardar su seguridad.

Por el momento y debido a la cercanía del hecho, todavía no se han registrado víctimas o daños graves en la ciudad de Miyagi aunque se prevé que en las próximas horas vayan apareciendo los registros de destrozos. Todos los expertos, fuerzas policiales y bomberos luchan contra el tiempo para evitar desgracias mayores.

El país asiático está ubicado en un espacio del planeta tierra donde más se registran movimientos por debajo de la tierra, lo que los hace propensos a sufrir estos eventos desafortunados. Para el alivio de los ciudadanos, la agencia de radiación nuclear que allí se encuentra todavía no presentó señales de anormalidades. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS