Última hora

ECONOMÍA

A un año de la cuarentena por el Coronavirus ¿Qué sectores quedaron comprometidos?

La medida que en un principio iba a ser por quince días se extendió más de lo pensado

Crisis económica. Fuente: (Twitter)
sábado 20 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace un año los argentinos recibíamos una noticia que si bien no tomaba a nadie por sorpresa, si generaba incertidumbre puesto a que por el avance de la pandemia por el Coronavirus, se declaraba una cuarentena por quince días y con ello el avance de una complicada situación económica. 

El cierre de actividades que buscaba aplanar la curva de contagios de Covid 19, implicó un impacto de dimensiones históricas para la economía donde muchos sectores aún no logran recuperarse. Mientras que otros, de a poco, con mucho esfuerzo de a poco se van recuperando. 

En este sentido tras el avance del virus, algunos rubros de la producción lograron sobreponerse y recuperaron niveles de actividad similares o superiores a los que tenían como con el sector de la industria manufacturera en términos agregados o la construcción.

Diferencias de impacto

Otros en cambio, ante el avance del Coronavirus, tuvieron un repunte insuficiente para “empatar” de alguna manera las ventas que tenían antes de esta nueva normalidad.  Pero también están los que no pueden levantar cabeza, principalmente por los límites al distanciamiento social que todavía pesan sobre ellos, como los sectores de entretenimiento, culturales, y restaurantes.

La pandemia dejó en la economía argentina tres sectores bien diferenciados en relación a las posibilidades que tuvieron para “absorber” el sacudón que implicaron las medidas de aislamiento. Por un lado, aquellos rubros que sobre los que la pandemia tuvo un efecto “limitado”, un segundo grupo con “impacto medio o recuperación baja” y otro con números en rojo que todavía están lejos de revertirse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS