Última hora

ATENCIÓN

Contundentes declaraciones: gerente de un hospital calificó de "circo" el Vacunatorio VIP en Salta

El médico se manifestó sin pelos en la lengua

Contundentes declaraciones: gerente de un hospital calificó de "circo" el Vacunatorio VIP en Salta

SALTA (Redacción Voces Crítcas) Días atrás, desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) difundieron la lista de los "Vacunados VIP" tras el pedido explícito del Gobernador Gustavo Sáenz. Frente a esto el gerente de un importante Hospital de nuestra provincia no dudó en brindar su opinión al respecto.

Se trata de las contundentes declaraciones que fueron emitidas en horas del mediodía de este lunes 22 de marzo, por el gerente de Hospital del Milagro, Dr. Julio Garzón, quien sin pelos en la lengua catalogó de "circo" al escándalo desatado la semana pasada por la difusión de la lista de "vacunados VIP" en Salta.

Es en ese sentido que, en comunicación con importantes medios radiales de Salta, el profesional de la salud explicó que desde el Hospital del Milagro solamente dispensan las vacunas contra el coronavirus y luego las registran en un Sistema Nacional que poco tiene que ver con el vacunatorio VIP.

Asimismo, el médico dijo:"Para mí esto es un circo, no conozco el tema y nunca vi las listas, hay un montón de situaciones más importantes y delicadas en salud que 10 o 20 vacunas".

las 22 personas que se vacunaron

Es importante mencionar que, a pesar de no ser parte del personal de la Salud, las autoridades de la provincia explicaron que se vacunó a estos debido a que son considerados como "personal estratégico" y que en algunos casos cumplen tareas de responsabilidad con el Ministerio de Salud Pública.

En la lista se destaca la presencia de: Nélida Acevedo (Ministerio de Salud); Esteban Amat Lacroix (Cámara de Diputados); Diego Algañaraz (Cámara de Senadores); Cintia Calleti (Gobernación) y Roxana Dib (Ministerio de Educación), entre otros.

Mirá la lista completa:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS