Última hora

UNA BUENA

Nación diseñó una plataforma digital para contribuir en la búsqueda de trabajo ¿Cómo funciona?

La intención en contribuir en la busca de oportunidades laborales

Búsqueda de trabajo. Fuente: (Twitter)
martes 23 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una de las situaciones más difíciles que a diario se enfrentan tiene que ver con la búsqueda de trabajo, puesto a que las tasas de desempleo son elevadas y las oportunidades cada vez más escasas. Situación que se agravó mucho más por la pandemia. 

Es por ello que se lanzó la plataforma digital, gratuita y pública "Portal empleo", con la que se pretende "facilitar el acceso y fortalecer la implementación de políticas de promoción del empleo y formación profesional", esto de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial. 

Con este portal para poder acceder a ofertas laborales, se intentará vincular a trabajadores y trabajadoras que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios o dispositivos de las políticas de promoción del empleo y de formación profesional del Ministerio de Trabajo.

Características

De acuerdo con lo difundido, este portal que contribuirá con los ciudadanos en la búsqueda de trabajo, tiene una serie de características que lo harán muy completo. Primeramente es de acceso libre y gratuito, para que los destinatarios tengan acceso en línea y directo, mediante cualquier dispositivo electrónico con servicio de internet.

Es un sistema de autogestión y de alcance nacional, por lo que cualquier interesado con conectividad, podrá acceder desde y en cualquier lugar del país. También contará con una actualización permanente por lo que sus funcionalidades y servicios se irán revisando y mejorando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS