Última hora

DETALLES

Diego Maradona Junior recibirá la ciudadanía argentina

El descendiente de origen napolitano del astro argentino, tendrá la posibilidad de acceder a su nacionalidad

Diego Jr tendrá nacionalidad argentina

(Redacción Voces Críticas) Diego Armando Maradona Jr., hijo de Cristina Sinagra, recibirá la nacionalidad argentina el próximo 25 de marzo en la sede del Consulado General de Roma, según confirmó hace unas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial.

En este sentido, destacaron que la ley de nacionalidad determina que los hijos de argentinos nacidos en el exterior, pueden acceder a este beneficio sin mayores inconvenientes. Así pues, detallaron que Diego Junior, de origen napolitano, podrá "cumplir un sueño largamente anhelado".

"Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50% napolitano y 50% argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, ya que su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo", expresó Diego Jr., en declaraciones con el consulado.

"Una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto", declaró la cónsul general, Ana Tito.

Detalles

"En Nápoles se sostiene como un mantra que Diego fue un napolitano nacido en Argentina y próximamente nosotros, los argentinos, podremos concluir esa afirmación -indiscutible porque nace del afecto- diciendo ‘todos los Maradona nacidos en Nápoles también son argentinos’”, expresó la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS