Última hora

ORGULLO SALTEÑO

Egresó la primera enfermera profesional wichi de la UNSa

Tras un enorme esfuerzo Luz Alvarado logró su objetivo

Luz Alvarado. Fuente: (Twitter)
martes 23 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cursar una carrera universitaria no es tarea sencilla, tampoco en la UNSA, dado a que se trata de una de las universidades más prestigiosas a nivel nacional, por lo que demanda mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Por lo que egresar es motivo de orgullo.

Más aún cuando se trata de una persona que tiene que enfrentarse a un mundo nuevo, como es el caso de Luz Alvarado quien ayer se convirtió en la primera mujer wichi en egresar de la alta casa de estudios como enfermera profesional. Algo que no fue nada fácil. 

 Pertenecer a la comunidad wichi de Santa Victoria es motivo suficiente para con orgullo destacarse por su desempeño en la universidad pública, es por ello que tras el acto de colación donde recibió su merecido título, tuvo unos minutos para dialogar con la prensa y compartir su alegría. 

El relato

“Vengo del último rinconcito del chaco salteño, de Santa Victoria, donde satisfactoriamente y con mucho sacrificio pude cursar la carrera de enfermería universitaria”, explicó la flamante profesional mientras sostenía en una mano el título que la habilita como tal y que logró en la UNSA.

 Relató que el transitar su carrera universitaria no fue nada sencillo, puesto a que recordó: “Con un grupo de compañeros wichís nos ayudamos, nos fortalecíamos y nos trasladábamos de distintas comunidades, pero cada vez se nos hacía más difícil”.

“A veces se nos agotaban todos los medios, todas las posibilidades, había días que no teníamos para cargar un litro de nafta en moto, soportábamos camino tierra, barro, calores, fríos, pero hacíamos el sacrificio de estar en la universidad”, remarcó al recordar los largos recorridos que debía transitar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS