Última hora

Inesperado

Salen a la luz nuevos audios de Matías Morla a Diego Maradona que involucran al régimen de Maduro y “pagos en oro”

Salen a la luz nuevos audios de Matías Morla a Diego Maradona que involucran al régimen de Maduro y “pagos en oro”

Con el paso de los días el caso Diego Maradona, para sumar nuevos elementos entre los que su entorno más cercano no dejan de tener protagonismo. Y recientemente, el nombre de Matías Morla ha vuelto a tener lugar en un reportaje del portal Infobae donde señalan significativos vínculos entre el Diez, el reconocido letrado y el régimen de Nicolás Maduro.

Sí, y es que nuevo audios han salido a la luz, en donde Morla intentaba convencer al ex futbolista para viajar a Venezuela para destrabar una millonaria deuda con una empresa de origen italiano, encargada de vender productos agrícolas al gobierno de Maduro, donde tanto Maradona como el letrado cobraban un porcentaje monetario.

Los audios que compartió Infobae y que envió Morla a Diego Maradona datan del año 2019 en el mes de marzo con relación a la empresa Casillo y se puede escuchar: “Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno, si Dios quiere vamos solucionando los contratos para que siga todo igual”.

Según informó el entorno de Morla este fue el mejor contrato de El Diez: “Cobraba 300 mil dólares mensuales en una cuenta en Dubai”, y según trascendió quedaron pendientes deudas millonarias. Diego Maradona sostenía un vínculo con esta empresa desde el año 2013 cuando estaba residenciado en Dubai y según la información del portal web, la función era abrir nuevos mercados o realizar gestiones en América Latina, particularmente en los países Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Los números

De la misma forma se conoció que Maradona recibía un porcentaje en las ventas totales que realizaban, de acuerdo al año 2015, el astro cobraba 3 dólares por tonelada métrica que le vendía la empresa italiana a Venezuela y Nicaragua y que incluso Matías Morla también recibía una comisión menor.

A pesar de la insistencia de Morla que se escucha en otro de sus audios "te pido que vayas pronto, un día a respaldarlo para que vayas al Palacio de Miraflores. Te van a hacer entrega de un premio como revolucionario con el presidente Maduro y que te dirijas al pueblo", Maradona no acudió al país y solo se dedicó a mostrar su apoyo al mandatario con diferentes posteos en sus redes.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS